jueves, 27 de diciembre de 2007

El niño con el pijama de rayas

"El niño con el pijama de rayas" es la quinta novela de John Boyne (Irlanda, 1971), tras "The thief of time", "The congress of rough riders", "Crippen" y "Next of kin". Ha sido un absoluto éxito en todos los países donde se ha publicado y se prepara una película basada en la novela.


Para mi es un libro sencillamente emocionante, y absolutamente recomendable. Otras críticas (con las que estoy de acuerdo) han sido:

"Una historia que tiene mucho de fábula... una pequeña maravilla de libro."

"Un libro que persiste en la memoria del lector. Sutil, de una exquisita sencillez y absolutamente conmovedor."

"Un libro tan sencillo, tan aparentemente accesible, que es casi perfecto."

"Profundamente conmovedor."

"Un libro que no se olvida."

"Extraordinario."


Y aquí os dejo el comentario del editor que está en la contraportada:


Por cierto Marta V., muchas gracias por arriesgar y regalarmelo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría aportar mi humilde opinión sobre el libro, espero que no te importe... lo cierto es que la lectura de la novela me ha dejado bastante fría, el enfoque es en ocasiones algo desesperante y bastante inverosímil (no sé si el hecho de haber estado en persona en el lugar donde transcurre la historia, y conocer muchos de los detalles que la rodean, hace que el libro se me quede muy escaso de emociones...), el caso es que es de lectura fácil, lo cual es de agradecer... Es una pena, pero desde mi punto de vista no consigue crear un clima lo suficientemente tenso como para introducir al lector en una trágica realidad. Aún así, recomiendo su lectura.

David S. dijo...

Lo primero es agradecerte tu comentario.

Y lo segundo decirte que es posible que tengas razón, pero tiene su cierta lógica. Según está planteado el libro puede ser leído por gente de todas las edades (incluso una edad lógica para leerlo sería la misma que tienen los dos protagonistas), sin embargo si fuera como tu lo planteas, con todas las emociones vividas en ese lugar, yo no creo que un niño de esa edad esté preparado para leerlo.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, por lo menos he visto que el libro, excepcional o decepcionante, según lectores, nos hace reflexionar un poco sobre este tema. Antes de emitir cualquier otro comentario procuraré leerlo, aunque reconozco que tras leer el comentario de Sánchez, me alegro de que pueda ser leído por personas de poca edad y les pueda crear un cierto interés por lo que pasó y llegar a interesarles descubrir esos detalles que Vero ha tenido la suerte de conocer y otros muchos más.
Un saludo