lunes, 17 de diciembre de 2007

Battlestar Galactica


Anoche me preparé unas palomitas y me dispuse a ver los últimos 5 capítulos de la 3ª temporada de Battlestar Galctica, !y vaya final mas alucinante!. Esta serie es de las mejores que he visto (quizá sólo comparable a Lost). Ahora a esperar hasta marzo, cuando comenzará la cuarta temporada, que por lo que he leido no se sabe cuando acabará (se dice que podría acabar en 2009 haciendo parón en la mitad de la temporada) y será la última.

Aquí va un resumen sobre la serie:

Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los Cylons, que desaparecieron poco después. Tras cuatro décadas de paz estos seres robóticos reaparecen, pero con poderes mucho más devastadores e intenciones mucho más malignas. Ahora han evolucionado a seres artificiales pero con componentes biológicos que quieren destruir la raza humana. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos.

Esto es una especie de trailer de la serie (mas bien la miniserie que hay que ver antes de meterse dentro de los capítulos de todas las temporadas):



Para los que decidan ver la serie, un pequeño esquema del orden a seguir:

*Miniserie (2 capítulos)
*Primera temporada (13 capítulos)
*Segunda temporada (20 capítulos)
*La Resistencia (10 minicapítulos) (opcional)
*Tercera temporada (20 capítulos)
*Razor (1 capítulo) (opcional)
*Cuarta temporada (20 capítulos)


Para los que ya hayáis visto las tres primeras temporadas os dejo el enlace a la pagina de la serie (aunque está en inglés tiene entrevistas interesantes a los personajes, escenas inéditas, y las primeras promos de la cuarta temporada):

http://www.scifi.com/battlestar

Los protagonistas de la serie son James Edward Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Grace Park, Tricia Helfer, Michael Hogan y Aaron Douglas entre otros.

0 comentarios: