lunes, 20 de agosto de 2007

30 años sin Groucho


Ayer, 19 de agosto, hizo 30 años del fallecimiento de uno de los mejores cómicos de todos los tiempos, Julius Henry "Groucho" Marx. Sus películas son auténticas joyas del humor, en las que acompañado por sus hermanos (Harpo, Chico y en algunas ocasiones y Zeppo), sobre todo "Sopa de ganso", "Una noche en la ópera", "Un día en las carreras" y "El hotel de los líos".

También han pasado a la historia mucha de sus frases:

"Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer."

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio."

"¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?"

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota."

"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción."

"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!"

"La inteligencia militar es una contradicción en los términos."

"He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta."

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana."

"O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado."

"Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria."

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

"La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí."

"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho."

"Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa."

"El matrimonio es la principal causa de divorcio."

"El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."

"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta."

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

"En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."


También es muy conocida la frase de su epitafio, "Perdonen que no me levante", pero puede que sea una leyenda urbana, ya que otras informaciones dicen que Groucho fue incinerado.

0 comentarios: