miércoles, 15 de abril de 2009

Rafa

Hace apenas unos días uno de las personas mas vinculadas al baloncesto palentino (y que iba a ser directivo de la FEB) murió a la edad de 32 años. Desde aqui quiero rendir un homenaje a Rafa Izquierdo, a través del artículo que ha publicado en El Diario Palentino el presidente del Faymasa Palencia, Gonzalo Ibáñez.

Rafa

Hace 30 años comenzó su andadura el CD Maristas y hace 10, cuando se detectaba un evidente descenso en el número de jugadores y equipos, surgió una generación de entrenadores que logró revitalizar el club iniciando la aventura del Ciudad de Palencia en la liga EBA.
Uno de estos entrenadores era Rafael Izquierdo Juárez. Rafa había comenzado en nuestro club como jugador, voluntarioso como toda su generación. Más tarde pasó a dirigir algunos equipos con los que logró distintos éxitos deportivos. Fue creciendo como técnico y consiguió ser entrenador superior de baloncesto.
En los primeros años del Ciudad de Palencia desempeñó, además, el cargo de director deportivo del club. Eran tiempos en los que la ilusión y el voluntarismo suplían los modestos presupuestos que barajábamos.
Desde la Federación de Castilla y León supieron ver las virtudes y el potencial de Rafa, que tras incorporarse, logró impulsar esa Territorial hasta transformarla en una de las punteras de España.
Estos días, la web de esta Federación, de la de España, y los distintos medios de comunicación, se han hecho eco del trabajo y los logros conseguidos gracias a la profesionalidad de Rafa.
Queremos, desde estas líneas, dejar constancia de lo que Rafa supone para nuestro club.
Rafa nos deja huella por su calidad humana, su vitalidad, sus ganas de realizar y conocer cosas nuevas, su sentido del humor tan británico, sus ideas (que en ocasiones parecían irrealizables y luego se convertían en una maravillosa realidad), su cariño con los amigos, su apoyo en los momentos difíciles, su capacidad de trabajo y de gestión, su afán de superación y sus ganas de vivir.
Rafa, tu manera de afrontar la enfermedad, sobre todo en los últimos días que estuviste ingresado en Pamplona, fue un ejemplo de todas las virtudes que atesorabas. La manera en que tú reconfortabas a todos los amigos que íbamos a verte fue emocionante y demostró, una vez más, tu grandeza como persona.
Queremos también mandar un abrazo a tu maravillosa FAMILIA, que te arropó desde el inicio de la enfermedad. Ánimo también a tus amigos, a los que tu desaparición ha dejado muy tocados.
En estos días, el equipo senior de nuestro club esta atravesando buenos momentos deportivos y lucha por alcanzar una división en la que nunca estuvo el baloncesto palentino. Queremos que la afición sepa que una parte importante de haber llegado donde estamos se debe a ti.
El próximo viernes queremos realizarte un sentido homenaje en el partido de LEB Plata que nuestro equipo jugará contra el Caja Rioja y en el que llevaremos a cabo la foto de la cantera juntando a los más de 350 jugadores de nuestro club.
Es también nuestra intención es poner en marcha de forma periódica alguna actividad importante que lleve tu nombre y nos ayude, con tu recuerdo, a seguir intentando hacer las cosas tan bien como tú las hacías.
Muchas gracias Rafa por haber podido compartir contigo, a pesar de tu juventud, tantos momentos inolvidables con cuyo recuerdo nos quedamos y espero nos ayuden a paliar tu ausencia.
Un beso.

0 comentarios: