jueves, 10 de abril de 2008

Nueva Tribuna

Hace unos días nació un nuevo diario en internet, pero para mi no es un diario más. Está dirigido por Rodolfo Serrano, de cuyo blog soy asiduo, así que os dejo el enlace y su declaración de intenciones por si queréis echarlo un vistazo.



Un diario de progreso

Nace Nueva Tribuna con la intención de ofrecer una visión abierta y plural de la sociedad española. Creemos en un país que avanza desde el respeto, la tolerancia y la libertad. Creemos en el ser humano como centro de la política. Creemos que todos tenemos los mismos derechos y que la información debe de servir para hacer un mundo más habitable, más justo e igualitario

Creemos, por tanto, en el derecho a informar y estar informados. Creemos en la madurez de los españoles, capaces de discernir, opinar y valorar la información. En un mundo cada vez más globalizado y complejo, Nueva Tribuna quiere ser nexo de ideas, espacio para la reflexión y lugar de encuentro.

Apostamos por una información veraz y objetiva y creemos que los medios de información han de ser responsables y honestos, críticos con los abusos de los poderes políticos y económicos y espejo de la sociedad.

No aspiramos a cambiar el mundo, pero sí queremos contribuir a hacer de él un espacio en el que el hombre y la mujer puedan desarrollar sus capacidades y los valores que hace cientos de años otros hombres y mujeres definieron como derechos humanos.

Defendemos la participación como uno de los rasgos definitorios de la democracia y estamos convencidos de que sólo desde el respeto a las ideas de los otros podemos defender nuestras propias ideas y convicciones.

Rechazamos, por ello, el insulto y la descalificación como instrumento informativo. Y, en consecuencia, respetamos el derecho a la privacidad, a la propia imagen, a la diferencia y a la intimidad.

Nueva Tribuna pretende ser, en definitiva, el ámbito en el que las ideas avanzadas se encuentren, se debatan y se difundan. Nada menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaré atenta... me gusta mucho Rodolfo Serrano! :))

Besos!

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias, de verdad. Un abrazo

David S. dijo...

Que placer leerte y que honor leerte en mi blog. Gracias a ti.

Un abrazo.