miércoles, 16 de abril de 2008

La sombra del viento

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducico por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y la arrastra en un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.



Lei este libro hace unos cuantos años, no recuerdo cuantos exactamente, pero si recuerdo que fue en verano. Me lo regalaron por mi cumpleaños y lo devoré en un par de dias. Es una historia que me atrapó, me metió en medio de la Barcelona de hace mas de 50 años, y estos días voy a dejar que me atrape de nuevo aprovechando que mañana se publica la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón.

El Juego del Ángel es la segunda novela de una serie de cuatro centrada en la misma ciudad y que comprenden desde la revolución industrial hasta años después de la guerra civil y que comparte algunos personajes con el resto de la tetralogía (la primera de ellas fue La Sombra del Viento), pero todas ellas son independientes.

2 comentarios:

vero dijo...

Sin duda uno de mis libros favoritos (aunque soy más fiel a Saramago y Almudena Grandres...)
He leído todos los libros que Ruiz Zafón ha sacado al mercado (Marina, las luces de Septiembre, el palacio de la medianoche y el príncipe de la niebla), espero que este último no nos defraude, aunque la verdad es que no me ha gustado mucho tanto secretismo en torno al libro (ni la espera, eterna...) para luego coger y hacer una tirada de un millón de ejemplares (viva Sant Jordi, no?) a ver si tiene suerte, y sobre todo, espero que cumpla las espectativas... lo devoraremos en un par de días, no, sanchez?
Un besote gordote

Anónimo dijo...

Lo leí también hace unos años (creo que tres) y me gustó muchísimo. Me gustó poder seguir la historia por las calles de mi Barcelona querida y, desde entonces, hay asociaciones que hacen recorridos por la "Barcelona de La sombra del viento". No soy muy fan de los super ventas pero hoy voy a ir a comprar "El juego del ángel" para regalarlo y espero leerlo pronto.

Besossss!!!!!!!!!!!