jueves, 10 de abril de 2008

Juno



Juno es la historia de una chica de 16 años que se queda embarazada. A partir de ahí ha de madurar rapidamente, con la ayuda de su amiga Leah, de su padre y su madrastra. Tras decidir no abortar, se dedica a busca a unos padres a los que entregar el bebé en adopción. Más allá de los problemas en el instituto, la vida de Juno cambia a raíz de la relación con los padres adoptivos de su futuro bebé.

Esta cinta ha sido una grata sorpresa, ya que me encontré con una comedia muy ágil y bien contada, y que además divierte y entretiene.

La película se centra en el personaje de Juno, donde una estupenda Ellen Page borda el papel de adolescente embarazada, sosteniendola casi por completo. Además está acompañada por secundarios como Jason Bateman, Jennifer Garner, Michael Cera, Allison Janney, J.K. Simmons y Olivia Thirlby. Juno ha sido dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody.

En los Oscars de este año ha estado nominada a cuatro premios, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Original, de los cuales ganó el de Mejor Guión Original para Diablo Cody.


Os dejo el trailer:

1 comentarios:

vero dijo...

Me gustó muchísimo esta película, el papel de Ellen Page es genial, y el guión, original, natural e ingenioso... con mucho humor. Y qué decir de la banda sonora! No pasa un día sin que escuche alguna de las canciones de esta película.
Un besote!