lunes, 3 de marzo de 2008

Salvador

Esta tarde he visto esta maravillosa película. Llevaba tiempo queriendo verla, pero por unos motivos u otros no lo había hecho aún. Ha superado todas las expectativas que tenía en ella. Me ha encantado, y se la recomiendo a quien no la haya visto.

"Salvador", dirigida por Manuel Huerga, está protagonizada por Daniel Brühl, Tristán Ulloa, Leonardo Sbaraglia y Leonor Watling,



A principios de los años setenta, el MIL, un grupo izquierdista formado por un puñado de militantes españoles y franceses muy jóvenes, pone en jaque a la policía, al cometer varios atracos en Cataluña con el objetivo de conseguir dinero para apoyar a los sectores más combativos del movimiento obrero.

En un primer momento, el éxito de sus acciones espectaculares, provocadoras e irreverentes, proporciona a los jóvenes del MIL una sensación de invulnerabilidad que termina bruscamente en septiembre de 1973, cuando efectivos de la Brigada Político Social tienden una trampa a dos de sus militantes. En el transcurso de su detención se produce un confuso tiroteo en el que muere un joven inspector de policía.

Salvador Puig Antich resulta gravemente herido y, tras pasar por el hospital, ingresa en la cárcel Modelo de Barcelona, a la espera de un consejo de guerra.

A partir de ese momento, tanto sus hermanas como sus abogados inician, ante la indiferencia general, una carrera contrarreloj para salvar la vida al joven activista.


Os dejo el trailer:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la he visto dos veces, una en en cine cuando se estrenó y otra en casa... y las dos veces he llorado muchísimo... Es una película increíble con una historia llena de tristeza, rabia e impotencia.

Un beso!