lunes, 10 de marzo de 2008

La luna debajo del brazo

Tras diversos avatares y fallo en las comunicaciones (tuve un pequeño problema con la ubicación del recinto del concierto) llegué al lugar indicado a las 20.25, cuando el concierto se supone que empezaba a las 20.30.

Entramos en el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, quizá un lugar que hace que el ambiente sea un poco frío por el hecho de que estabamos sentados. Las dos veces anteriores había visto a Quique en Pachá, de pie, saltando y gritando.

Pero una vez comenzado el concierto, con las primeras notas de "Doble fila" (me emociona cuando canta "Esta es la vida que yo quería para mi, pero no es la vida que tu querías") la temperatura comenzó a subir.

Así fue desgranando poco a poco todo su último disco ("Avería y redención", "La casa está vacía", "Trucos fáciles para días duros", mientras lo alternaba con temas de sus anteriores trabajos ("Pequeño rock ´n roll", "Vente", "73", "Polvo en el aire"). Así continuó, dando lo mejor de si mismo, y su grupo (como el dijo en el concierto "Somos la puta Aristocracia del Barrio", mención especial para Javi Pedreira, vaya crack con la guitarra, y también estupendos Karlos Arancegui y Jacob). Que envidia me ha dado Vanessa, cuando he leído en su crónica del concierto de Pamplona del pasado viernes, que estuvo con ellos tomando unos cubatas!!!

Quisiera destacar de su concierto la presentación de un tema nuevo, que como el dijo, está barajando dos nombres para el título pero que es conocido como "La luna debajo del brazo".



Y también destacar su último bis, después de que se encendieran las luces del auditorio, que bien sonaron "Deportado" y "Vidas cruzadas".

Por cierto, se me olvidaba, entre el público estaba el gran Pancho Varona, al que el "veterano cantante" Quique González dedicó una canción (Quique dijo que había leido una reseña de su concierto en la que le llamaban "veterano cantante", y en parte es cierto, hace 10 años de su primer disco).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyy... qué conciertazo dió el viernes... y qué emocionante debió ser también el del sábado...

En Pamplona también cantó "La luna debajo del brazo", todavía no entiendo cómo no está esa canción en "Avería y redención"...

Te tendrías que haber venido con nosotras a Pamplona ;-)

Un beso grande!!!! Así da gusto empezar la semana (aunque la resaca sigue siendo considerable...).

Vanessa

David S. dijo...

Todos sus conciertos son conciertazos!!! Y para mi su último disco es impresionante (casi llega al nivel de sus los primeros), aunque hay a gente a la que les parece que ha bajado el nivel.

Pues porque no me has dicho antes que le conocías y podías presentarmelo... que sino me había plantado en Pamplona... ;-)

Otro besazo para ti! (yo no tengo resaca, pero si un cansancio generalizado por haber salido dos días seguidos... que ya tenemos una edad... jeje.

Marta dijo...

Ole,Ole y Ole por Quique...Nada, cuando querais nos vamos a otro, a Pamplona, a Madrid o al fin del mundo...que envidia, ya me gustaría a mi tomar una copa con ellos...aunque Quique tiene una pinta de ser raro,raro,raro,eh?...Gracias Sánchez por comprar mi entrada...te estaré agradecida siempre.