sábado, 16 de febrero de 2008

AzulOscuroCasiNegro


Después de hacer referencia a ella en mis post del cambio de plantilla, anoche volví a ver "AzulOscuroCasiNegro", la ópera prima del director español Daniel Sánchez Arevalo, protagonizada por Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Héctor Colomé, Raúl Arévalo y Eva Pallarés. A pesar de que hace un par de años que la vi en el cine, la película me sigue encantando, y os la recomiendo a todos aquellos que no la hayáis visto aún.


Sinopsis:

AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, que prisma, y qué actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos y, a veces, las cosas no son del color del que las vemos.

Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que este sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo.


Ganó 3 premios Goya:

  • Mejor actor de reparto : Antonio de la Torre
  • Mejor actor revelación : Quim Gutiérrez Ganador
  • Mejor director novel : Daniel Sánchez Arévalo
y estuvo nominado a otros 3:
  • Mejor actriz : Marta Etura
  • Mejor guión original Daniel Sánchez Arévalo
  • Mejor canción original Alba Gárate

Os dejo el trailer:



- ¿Quieres saber que me gusta de ti? Que me rechazaste, que eres delicado, que estás asustado, que ere guapo, que estás fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estás igual de atrapado que yo...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa, me encantó... y me encanta encontrarla de vez en cuando para poder revivirla y reencontrarme con ella. Me han entrado ganas de volverla a ver!

Un beso.