sábado, 12 de enero de 2008

Edmund Hillary


Sir Edmund Percival Hillary falleció el pasado 10 de enero a la edad de 88 años. Este neozelandés es conocido en el mundo entero por haber sido el primer hombre en haber conquistado la cima del Everest (8.848 metros) el 23 de mayor de 1953 junto al sherpa Tenzing Norgay.

Hillary dedicó gran parte de su vida a ayudar al pueblo sherpa del Nepal, llegando a crear una fundación a su beneficio a la que el alpinista dedicó tiempo y esfuerzo. Gracias a esa fundación se crearon colegios y hospitales en algunas regiones del Himalaya. Debido a ello, en el cincuenta aniversario de la ascensión al Everest, el gobierno de Nepal le nombró Ciudadano de Honor en un homenaje celebrado en Katmandu.

Pues desde aquí un homenaje a Sir Edmund Hillary tanto por sus logros en el alpinismo como por sus buenas obras realizadas en Nepal.

1 comentarios:

vero dijo...

Esta mañana vi un documental sobre esto mismo, como llegaban hasta la cima del Everest, y como se sentían desde ahí arriba... el esfuerzo invertido, el frío, las adversidades... y la satisfacción de llegar, y ver desde allí arriba sólo lo que las tormetas y tempestades habían podido observar... Increíble... homenaje bien merecido.