domingo, 7 de octubre de 2007

Primera victoria

http://www.nortecastilla.es/20071007/deportes_palencia/baloncesto/llego-primer-triunfo-20071007.html


Llegó el primer triunfo
El Alimentos de Palencia estrena el casillero de victorias tras superar al Ourense a domicilio en un encuentro que se decidió en los minutos finales


OURENSE 69 - ALIMENTOS DE PALENCIA 73
Club Orense Baloncesto: Alberto Gómez, Primç (5), Ros (14), Schaper, Zach Williams (27) -cinco inicial-, Michael Conde (3), Salsón (16), Cheburov (4), Williams.

Alimentos de Palencia: Berry (16), Maio (12), Boulding (12), Coelho (2), Santana (15) -cinco inicial-, Javier Pérez (12), Piñeiro (1), Juanpe García, Satanton (3), Moran.

Árbitro: Pla y Martínez. Eliminaron por cinco faltas a Coelho (min. 26) y Zach Williams (min. 39).

Incidencias: Pazo Paco Paz. 600 espectadores.

Parciales: (14-21) (23-12). (15-21) (17-19)

El Alimentos de Palencia estrenó ayer su casillero de victorias con un triunfo de fortuna en el que no demostró sobre la pista el enorme potencial que atesora. Los de Quino Salvo adolecieron de anarquía en ataque, pasividad en defensa por momentos y sólo los errores de los locales en los minutos finales les permitieron cosechar un pírrico triunfo.

El Alimentos de Palencia comenzó mejor debido a su poderío atacante en las zonas. Santana intimidaba en casi todos los primeros ataques del Ourense, al que le costaba mucho anotar. No obstante, los de Quino Salvo no estaban muy acertados en ataque, ya que cada jugador hacía la guerra por su cuenta, de ahí que la máxima renta que pudieron alcanzar fuese de 10 puntos (11-21) a falta de dos minutos para el final del primer cuarto. Fue entonces cuando saltó a cancha un jugador canterano del Ourense, Michael Conde, que hizo estragos al Alimentos de Palencia durante los minutos que estuvo sobre la pista. En la dirección pudo siempre con Berry y mostró un desparpajo inusual en ataque.

El comienzo del segundo cuarto fue demoledor por los locales y un claro síntoma de los males del actual equipo de Salvo. Un parcial de 18-0 volteaba por completo el marcador y dejaba en entredicho el potencial del conjunto palentino. Fue entonces cuando el técnico recurrió a una zona para cortar la sangría y los suyos se metieron en el partido de nuevo con minutos de inspiración de Maio y Boulding.

La clave del choque estuvo en el tercer cuarto. El Ourense seguía mostrándose como un equipo mejor trabajado y superior sobre la pista, pero no supo sentenciar cuando se colocó ocho puntos arriba (50-42) mediado el tercer acto.

La inspiración de Berry hizo que los palentinos se colocasen cuatro puntos arriba (50-54) en un abrir y cerrar de ojos. La zona complicaba mucho el ataque del Ourense, un equipo en el que no existía un líder y sólo Williams era su referente en ataque.

Parecía que el choque había cambiado de dueño. El Alimentos de Palencia comenzaba el último cuarto con una corta renta a su favor pero la gasolina del Ourense comenzaba a acabarse y fue cuando, tras ponerse con una diferencia de cinco puntos, los de Quino Salvo volvieron a actuar cada uno por su lado, y la garra local igualó el choque en los últimos instantes.

El mejor acierto visitante en los tiros libres hizo que la victoria viajase a Palencia. El Ourense estuvo poco efectivo en esta faceta y el Alimentos casi perfecto en un choque en el que logró la primera victoria, poco vistosa, pero muy esperada por la afición.

0 comentarios: