sábado, 6 de octubre de 2007

Cuartos de final del Mundial de Rugby


Este fin de semana se dispuntan los cuatro cuartos de final del Mundial de Rugby. Después de una primera fase con algunas sorpresas, como que Argentina se clasificara como primera en un grupo en el que estaba la anfitriona Francia e Irlanda (quedando Francia segunda e Irlanda eliminada), o que Gales quedara fuera de los cuartos de final en favor de Fidji. Los emparejamientos de estos cuartos de final son:


Australia - Inglaterra
06/07 - 15:00 CET (Marsella)

Después de la victoria de Inglaterra en la prorroga del anterior Mundial de Rugby, la selección Australiana clama venganza y quiere demostrar su superioridad. Las pocas opciones de Inglaterra pasan por los pies de Johny Wilkinson (además está a sólo 16 puntos de superar el record de anotación en los mundiales, que posee el escocés Gavin Hastings). Ganará Australia sufriendo.

Drop de Johny Wilkinson en la final del Mundial del 2003 que les hizo proclamarse Campeones del Mundo en la prórroga contra Australia.


Nueva Zelanda - Francia
06/07 - 21:00 CET (Cardiff)

Partido en el que se espera cierta superioridad neozelandesa, pero Francia viene herida por haber perdido el primer puesto de grupo con Argentina (lo que hubiese supuesto evitar a los all-blacks, y haber jugado los cuartos de final en Saint-Dennis). De todas formas los favoritos son los jugadores de Nueva Zelanda.

Un gran ensayo en un partido Francia - Nueva Zelanda de 1991


Sudáfrica - Fidji
06/07 - 15:00 CET (Marsella)

Este es quizá el partido más desequilibrado de todos los cuartos de final, uno de los favoritos contra la gran sorpresa de los cuartos de final. Aun así, los sudafricanos deben preocuparse por el juego de delantera de su rival, que es lo que les ha llevado a poder disputar este partido. Ganará Sudafrica sin excesivos problemas, aunque ojalá haya sorpresa.

Argentina - Escocia
06/07 - 21:00 CET (Saint-Dennis)

El partido más igualado, a priori, de todos los cuartos de final. El gran juego mostrado por los argentinos, dejando detrás a Francia e Irlanda se mide a Escocia, una selección con mucho oficio y buen rugby. Mi favorito es Argentina, si no se confía en exceso, no sólo porque creo que se va a meter en semifinales, sino porque me encanta el juego de esta selección.

Primera victoria de Argentina en Twickenham

0 comentarios: