sábado, 22 de septiembre de 2007

Derrota en el último segundo

http://www.nortecastilla.es/20070922/deportes_palencia/baloncesto/alimentos-pierde-ultimo-suspiro-20070922.html

Alimentos pierde en el último suspiro
El conjunto palentino cayó derrotado por un punto en su primer partido de la Liga

CB CÁCERES 2016 74 - ALIMENTOS 73
CB Cáceres 2016: Peña (11), Gruber (13), Patten (10), Panadero (10) y Santana (7) -Cinco inicial-. También jugaron Bustiglio (4), Sanguino (13), Aspe (4) y Ortiz (2).

Alimentos de Palencia: Berry (6), Pérez (7), Stanton (9), Bouldin (12) y Santana (9) -Cinco inicial-. También jugaron Piñeiro (6), Coelho (4) y Maio (9)

Árbitros: Morales García-Alcaide y Martín Granados.

Parciales: 25-25, 44-43, 57-58, 74-73. Eliminaron por faltas personales al local Santana, en el minuto 37 y a Berry por parte de Alimentos de Palencia, en el 39.

Incidencias: Primer partido de Liga en la categoría LEB Plata, disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante unos 1.600 espectadores.

El Alimentos de Palencia cayó derrotado ayer por el Cáceres 2016 en su debut en la competición liguera de la forma más dura, en un partido muy disputado en el que el botín de la victoria pudo caer para cualquiera de los dos lados. El equipo palentino no pudo rematar en los segundos finales un encuentro que tuvo en la mano. Finalmente, tras una agónica acción de Gruber, que anotó prácticamente sobre la bocina, el partido se decantó del lado del conjunto local.

El Alimentos de Palencia afrontaba el primer encuentro de la temporada con la importancia que tiene comenzar bien el curso. De hecho, ambos equipos se afanaron en intentar hacerse con el encuentro desde los primeros instantes del choque. Como resultado de las ganas de uno y otro equipo por controlar el juego, los dos primeros cuartos fueron extremadamente igualados.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Los palentinos se movieron mejor y consiguieron un primer parcial de 4-12, aunque la defensa del Cáceres, para recuperar distancias, se puso a trabajar para provocar el 25-25 con que acabó el primer cuarto.

El cuadro de Quino Salvo hacía mejor juego bajo los aros, merced a la mayor fortaleza de sus pívots. La igualdad, no obstante, se mantuvo con el paso de los minutos y hasta el descanso, que se resolvió en el electrónico con un ajustado 44-43.

Igualdad en el marcador

Pero si la primera parte fue intensa, movida y acertada en ataque, la segunda fue el polo puesto. Los nervios y los errores se acabaron por imponer en los dos equipos, aunque la igualdad en el tanteador se mantenía. Berry cometió su cuarta falta personal y mientras Maio rompía un parcial de 6-0 en el tercer cuarto. La igualdad seguía siendo patente y ninguno de los dos equipos parecía poder romper la balanza.

Los últimos diez minutos de partido fueron erráticos, y no porque las defensas fueran intensas. Hubo muchos fallos bajo el aro por parte de los dos equipos, hasta que el Cáceres encadenó tres buenas acciones consecutivas, que le hicieron despegar en el marcador (70-65).

El partido parecía muy de cara para los locales, pero un triple de Stanton volvió a poner las tablas en el marcador (70-70). De esta manera se entró en un último minuto loco, en el que Stanton volvió a martillear desde la línea de tres, tomando una ventaja de un punto que parecía ser definitiva (74-73), aunque no estaba todo dicho. Gruber, en una acción in extremis en los últimos segundos, privó a Alimentos de Palencia de la primera victoria en la recién estrenada Liga.

0 comentarios: