viernes, 20 de julio de 2007

Jorge Coelho, tercer jugador firmado


El internacional portugués Jorge Coelho ha fichado por el conjunto palentino, aunque no se incorporará a la disciplina del equipo colegial hasta que no acabe su participación con Portugal en el Eurobasket 07 de Madrid.

Se trata de un pivot de 201cm y gran fortaleza física que lleva ocho años seguidos jugando en la máxima categoría del baloncesto portugués y acumula tres títulos de carácter nacional.

En la última campaña jugó en el FC Porto con una media de 10 minutos, 3.7 puntos y 1.8 rebotes por partido.

Hace un año, en la pagina web http://www.solobasket.com se publicó un informe de Pep Clarós, en el que definía al nuevo fichaje del equipo colegial:
Jorge Coelho (201cm; 1978) Un 4-5 con una fuerza y potencia bestial. Ha jugado poco pero siempre da el 100%. No es muy alto pero puede defender gente más grande por su musculación y envergadura. En ataque anota de cara pero por explosión (muy buenas piernas) y en rebote ofensivo por su capacidad de salto. Pocos fundamentos de espalda pero gana posición fácil. Muy intenso en todo. Poco lanzamiento exterior. Puede ser una buena ayuda para salir del banco en LEB. Similar nivel al de Elvis Evora con menos estatura pero aún más físico.

0 comentarios: