jueves, 21 de mayo de 2009

Yo soy Donante... ¿tu a que esperas?

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en donar vuestros órganos? Yo si, desde hace años, pero hasta ahora no me había animado a comunicárselo a mis padres y a pedir un carné de donante de órganos.

Pero llega un momento en el que una historia, una sonrisa cercana te rasga el alma, quiebra tus esquemas y lo que antes veía lejano y ajeno (quizá me veía demasiado joven para ello), se empieza a ver próximo. Entonces ya no queda otra que enfrentarte a tus temores (siempre pequeños comparado con el que pueden tener otras personas) y hacer lo que tienes que hacer. No esperéis a tener a alguien cercano que lo necesite para haceros donantes, no cometáis el mismo error que yo he cometido hasta ahora.

Además, alguien que fallece ya no necesita sus órganos, y puede convertirse en un pequeño gran Héroe para muchas familias, y reparar sonrisas a veces truncadas (de una sola persona se puede transplantar córnea, piel, hígado, corazón, páncreas, pulmones...).

Yo ya soy donante... ¿tu a que esperas?

No se si habré convencido a alguien, pero si queréis informaros sobre el tema:
http://www.ont.es/Home?id_nodo=124


Y para hacerse el carné de donante:
http://www.ont.es/solicitudTarjeta.jsp

Sólo una cosa mas, el carné no es oficial aunque sea del Ministerio de Sanidad y Consumo, así que si pedís el carné no os olvidéis de comunicar a vuestros familiares cercanos y amigos lo que queréis que se haga con vuestros órganos.

4 comentarios:

Marta dijo...

Hola Sanchez: me gusta mucho tu post... solo una aclaración... aunque tengas carnet de donante, si tus familiares no aceptan o no están de acuerdo en el momento de la donación, ésta no se realiza... vamos que el carnet no vale para nada... lo importante es comunicar a tus familiares tu decisión y hacerles comprender esta buena decisión... me alegro de que animes a la gente a donar...
Un besote

David S. dijo...

Si si, lo se, de ahí mi último párrafo... Y tranquila, que a mis papis ya se lo he comunicado.

Un besote!

vero dijo...

Pues me parece muy bien que lo hagas... también creo que no debería ser una opción, si necesitamos un órgano nos lo donan, sin necesidad de tener un carnet, entonces si aceptamos órganos, deberíamos darlos del mismo modo.

Eso sí, no se te olvide donar tu hígado a 'La Piara', harán con él un buen paté a la naranja (la que le pones al vodka, claro ;))

Un besote parisino

Mellon Collie dijo...

Completamente de acuerdo con tu post. Yo soy donante de órganos desde los 16 años y toda la gente que me rodea lo sabe ya.

Todo el mundo se me pone a la defensiva con el tema, del estilo "no seas agorera", pero yo les digo que lo donen todo lo que haga falta y el resto que lo incineren y lo planten en un geranio.

Lo dicho, que piensan que soy una tremendista, pero estas cosas mejor dejarlas claras :-)

Un beso!