domingo, 31 de agosto de 2008

Crónica Sonorama 2008 (día 2)

La mañana del sábado empezó tranquila. Sólo el rugir de los coches de la autopista cercana mataba el silencio. Me levanté a las 9 de la mañana y di un paseo por el parque repleto de tiendas de campaña mientras mis amigos seguian soñando en la tienda.

Cuando Andrés y Pablo despertaron (por ese orden además...) nos fuimos de un paseo al pueblo al almuerzo que todos los años ofrece el festival y nos ofrecieron una morcillita (de Burgos, claro) muy rica que acompañamos con un lomo que llevábamos en la mochila.

Después de esto fuimos a la plaza de los conciertos, a ver a Vetusta Morla, y nos encontramos con el final del concierto de Aaron Thomas (lo que oi me gustó), y tras varios minutos de pausa comenzó el concierto con un lleno hasta la la bandera. El concierto espectacular, Vetusta Morla repasó todos los temas del disco y alguno que no conocía, desde "Pequeño desastre animal", pasando por "Sálvese quien pueda" y con las grandes "Copenhague" y "Un día en el mundo".

Después del concierto un poco de piscinita, aunque con el cielo un poco nublado... pero un rato tumbaditos al sol siempre está bien. Al rato nos bajamos a la tienda a tomar algo ya reponer fuerzas para los conciertos nocturnos.

Quique González


A las 21.00 tocaba Quique González, y ese concierto no podía perdérmelo, así que un ratito antes nos fuimos al recinto a coger sitio y Quique no defraudó, un concierto cortito pero intenso con temas nuevos como "Pequeñas monedas y grandes mentiras", "Hay partida", recuperando temas antiguos como "Cuando eramos reyes" y finalizando con su tema mas conocido, "Vidas cruzadas". Os dejo el vídeo que grabé de "Pequeñas monedas y grandes mentiras".




Nada mas acabar Quique corriendo al otro escenario a ver a Love of Lesbian. A pesar del mal sonido de ese escenario ellos no defraudaron nada. Con temas como "Niña imantada", "Los colores de una sombra", "Noches reversibles" o "Universos infinitos" hicieron que el público entrara en calor pero el final del concierto ya fue absolutamente magnífico, con "Me amo", "Mi cuñado Fernando", "Houston, tenemos un problema" y "Marlene, la vecina del ático" para acabar presentando a Iván Ferreiro en el otro escenario.

Love of Lesbian


Iván Ferreiro empezó un poco frío, con temas de su último disco (para mi gusto, de menos nivel que los anteriores) pero que empezó a subir a raiz de algunos temas del primer disco, como "El viaje de Chihiro", "Turnedo", o "Ciudadano A" para acabar el concierto con el tema "Mi furia paranoica". Después tocó de nuevo reponer fuerzas para llegar a Deluxe a tope.

Y Xoel no defraudó. A pesar de tocar sólo temas de sus dos últimos discos hizo vibrar al público que asistía a su concierto. Temas ya clásicos como "Simone", "Gigante", "Requiem (no fui yo)" o "De tanto callar" con los temas de su nuevo disco como "Reconstrucción (el mejor momento)", "Historia universal (El amor no es lo que piensas"), "Quemas" o la canción que eligió para finalizar el concierto (a pesar de que todos pedíamos "Que no") con "Adiós corazón", para mi el mejor tema de su último disco.

Y para finalizar, tras un descansito, tocaba NajwaJean, un grupo del que sólo conocía un par de canciones, y que tiene algunos temas interesantes, pero no me parece que fuera el grupo ideal para cerrar un festival como el Sonorama.

El próximo año, quizá mas y mejor!

2 comentarios:

Eva Bntz dijo...

veo que aprovechaste muy bien todo lo q nosotras no: conciertos de la plaza, comida arandina y piscinica. Muy bueno!!!

David S. dijo...

Hombre... a Vetusta Morla no me les podía perder. El almuerzo, ya que estábamos al lado tampoco, y la piscina... pues no fue como el año anterior (por la temperatura) pero se hizo lo que se pudo.

Un beso!