lunes, 21 de abril de 2008

La vida secreta de las palabras

El viernes pasado fui a ver La vida secreta de las palabras en versión original. Ya había visto la película cuando la estrenaron en los cines, pero claro, doblada (a ver cuando de una vez acabamos con la manía de doblar películas y nos acostumbramos a la versión original y a los subtítulos), así que aproveché la oportunidad de verla en una sala grande y con las verdaderas voces.

Decir que la película me pareció tan bonita como cuando la vi anteriormente, pero esta vez tenía un punto mas, me encantó Tim Robbins, me encantó Javier Cámara hablando en inglés, pero mi auténtica debilidad es Sarah Polley. En la escena que cuenta la historia de su amiga me pareció que me la contaba a mi. La película es ella, ella y sus silencios.



Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

Es la película mas conocida de Isabel Coixet, y la que ganó 4 premios Goya (mejor película, guión original, dirección y mejor producción), aunque tengo que decir que no es la que mas me gusta, yo prefiero Mi vida sin mi (que ganó el Goya al mejor guión original), y que ya comentaré otro día en otro post.

Os dejo el trailer.

0 comentarios: