lunes, 10 de marzo de 2008

Y todo sigue igual...

Después de cuatro años de precampaña electoral la distancia entre los dos grandes partidos en las elecciones celebradas ayer es la misma que la de hace cuatro años (puede ser un escaño menos porque el PP puede conseguir el que le arañó CiU en los últimos votos, con los votos de los residentes en el extranjero). Después de esto, espero que nadie vuelva a decir que Zapatero es un presidente por accidente, ni nada similar.

Dos apuntes más, una decepción me llevé con los datos de IU+ICV, que sólo tienen 2 escaños, y una alegría, ver los extraordinarios resultados del PSOE en Euskadi, ganando las elecciones por mas de 10 puntos de distancia sobre el PNV.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contenta porque no ha ganado Rajoy... pero... sigo pidiendo "UNA PERSONA = UN VOTO"...

Un beso grande.
Vanessa

David S. dijo...

Lo que tu pides es la circunscripción única, cosa con la que yo estoy absolutamente de acuerdo. Si IU tiene el 4% de los votos, le corresponde el 4% de los escaños.

El problema es que no creo que se cambie la ley electoral ya que beneficia claramente a PSOE y a PP, y perjudica notablemente a IU+ICV.

Yo estoy contento, aparte de por el resultado global, porque los dos políticos con los que mas me identifico (Eduardo Madina y Joan Herrera) tienen un escaño para los próximos cuatro años.

Un beso!!