sábado, 27 de octubre de 2007

Divertido concurso

El diario "Público", lanzado en el último mes, ha tenido una ingeniosa idea para hacer un divertido concurso entre sus lectores. Consiste en escribir una letra para la cara B del Himno Nacional, y para ello han dispuesto las siguientes condiciones:


- Podrán concursar todos los españoles (orgullosos de serlo), inmigrantes con o sin papeles, alemanes con residencia en Mallorca y también catalanes de cualquier raza, sexo o religión.

- En las letras se valorará de forma especial: la astracanada patriótica, la rima asonante, la facilidad para tararearla con una tasa de alcoholemia superior al 2,3%, las alusiones a platos regionales, a vírgenes (del Pilar, Santina de Covadonga, del Rocío, etc.) y a las grandes aportaciones de España a la cultura universal, entre otras: el futbolín, la fregona, los jesuitas, la Guardia Civil y la Alianza de Civilizaciones.

- El Jurado apreciará de manera especial las menciones a la tolerancia, la igualdad, el carril-bici, el orgasmo simultáneo, la integración y otras semejantes alusiones al compromiso total con el buen rollo a escala planetaria.

El Jurado estará compuesto por muy destacadas personalidades de la percusión, la cultura, la filatelia y el nudismo espontáneo y exabrupto, y bajo la presidencia de Rafael Reig. Su composición se anunciará en el momento oportuno.

El premio consistirá en una suscripción anual a Público y una jornada de trabajo (no remunerado) en la redacción, seguida del habitual tercer tiempo en el bar de abajo y en compañía de destacados miembros de la redacción.

Se aceptarán envíos de letras, grabaciones sonoras o en vídeo, letras cantadas al oído del presidente del Jurado e incluso tarareos etílicos grabados en corteza de árbol.



Para todos aquellos que queráis enviar algo os dejo el enlace:

http://www.publico.es/estaticos/himnos/

0 comentarios: