jueves, 30 de agosto de 2007

Ya soy socio!

martes, 28 de agosto de 2007

Promo 2ª temporada de "Heroes"

El 24 de septiembre comienza la segunda temporada de "Heroes" en la NBC. Así que a partir del día siguiente, 25 de septiembre en las mejores tiendas gratuitas (emule, torrent, megaupload...).

lunes, 27 de agosto de 2007

Crónica del Sonorama (día 2)

Nos levantamos con resaca, el alcohol nos pasó factura, pero un buen desayuno con unas napolitanas y batido de chocolate nos cargaron las pilas.

Nos aseamos y fuimos en busca de un autobús que se marchó lleno y sin nosotros, así que decidimos caminar hacia las bodegas, donde nos esperaban unas salchichas, morcilla y un ribera rico rico. Como aun nos quedamos con hambre pues decidimos tomar unos callitos con unos refrescos en una terrazita del centro de Aranda.

Al acabar de comer nos dirigimos hacia la piscina, perdiendonos de nuevo y acabamos dando un pequeño rodeo para llegar. Pero mereció la pena por el agua fresquita, la buena sombra y la buena música que se pinchaba en el recinto.



Bajamos de nuevo hacia la tienda, esta vez en autobús, y nos preparamos una buena merienda, descansamos un rato y fuimos a ver los conciertos. Primero La Habitación Roja, más tarde Grey, y para finalizar Nacha Pop. Antes del concierto de Nacha Pop mucho cachondeo, el estado físico de Antonio Vega daba para ciertas bromas, pero como decía Andrés, Antonio Vega representa la capacidad de supervivencia del ser humano. Empezó el concierto y el público se volcó con él, sobre todo en sus grandes clásicos, "Lucha de gigantes", "Una decima de segundo" y como no, "Chica de ayer".



Después de estos conciertos volvimos a cenar, y descansar un rato (como ya dije ayer, la edad hace mella). Volvimos a ver a Ladytron (demasiado electrónico para mi gusto)y el concierto para mi más sorprendente de todo el Sonorama. Sorprendente por el hecho de que no les conocía, son CatPeople, y me encantaron, sobre todo los temas "Radio" y "Mexican life". Después de CatPeople comenzó Fangoria, pero el tipo de música, el frío y el cansancio hizo que huyeramos hacia la tienda de campaña. Acompañamos a una chica a su tienda (no sabemos quien era, estaba todo oscuro... y ella solo sabía de su tienda que era una canadiense, que estaba situada al final, y que tenía unas toallas colgadas cerca de la puerta, y con estos datos no tardamos mucho en dar con su tienda. Nosotros regresamos a la nuestra y dormimos.

A la mañana siguiente nos levantamos, recogimos y nos volvimos para la capital, Palencia. Gracias a todos los que habéis hecho posible el Sonorama '07. Espero poder volver al Sonorama '08

domingo, 26 de agosto de 2007

Crónica del Sonorama (día 1)

Quedamos prontito, pero salimos tarde. Como siempre. Es nuestra forma de ser. Al final iniciamos nuestro viaje hacia el Sonorama, confundiendonos de camino y haciéndonos llegar un poquito mas tarde de lo esperado.


Después de las peripecias viajeras llegamos a Aranda, y buscamos las taquillas del Sonorama para cambiar nuestras entradas por las pulseritas (que parecían malas, pero duraron 2 días, con piscina de por medio en un estado exceltente). Luego nos dirigimos al lugar de acampada, con todos los enseres apropiados, (nuestra tienda que ya está mayor y demás recursos alcohólicos y comestibles). Nuestro armador de tiendas, el gran Pablo, se dispuso a clavar y clavar, con la ayuda de Andrés, y yo me dispuse a preparar unos cachis de cubata... (passport con cola, y cacique con limón).




Al acabar de montar la tienda seguimos bebiendo y zampamos como unos campeones, nos pusimos guapos y nos dirigimos hacia la zona de conciertos. Eran las 23.30 y llegamos a ver a Dover, (antes pillamos un par de cachis en la "zona de compras") y nos dispusimos a beber y a oir alguna que otra buena canción destrozada (por ejemplo "Serenade"). Durante el concierto de Dover, Pablo estaba desbocado, en auge, metiendo fichas como un campeón, pero sin soltar su cachi de absolute con limón.

Llegó la hora de uno de los conciertos que más esperaba personalmente, Deluxe, y Xoel no defraudó, tocando canciones que ya son clásicos como "Que no" y otras nuevas como "Colillas en el suelo", y haciendo disfrutar al público. Lástima que no tocara en el escenario grande. Cuando finalizó Deluxe nos dispusimos a ver el concierto de Ash, peor apenas vimos unas canciones, la borrachera de Pablo empezó a hacer estragos, y tuvimos que salir de la zona de conciertos para ir a la zona de la comida.

Estuvimos casi una hora esperando a ver si los efectos del alcohol se disipaban (todo el concierto de Delorean), pero no lo hicieron, y tuvimos que llevar a Pablo a la tienda. Esto nos hizo perdernos las primeras canciones de Los Planetas, las de su nuevo disco "La leyenda del espacio", pero llegamos a los grandes clásicos, "Un buen día", "Segundo premio", "Corrientes circulares"... que grandes canciones y para rematar "Pesadilla en el parque de atracciones". ¡Que gran canción! Después del concierto Andrés y yo nos fuimos a la tienda a descansar, que ya tenemos una edad, y no se pueden hacer excesos... y todavía quedaba otra noche de conciertos.

sábado, 25 de agosto de 2007

Video de la semana (XVII)

Para acabar con los vídeos de la semana dedicados al Sonorama, pues os propongo el vídeo de un grupo que no conocía y que me sorprendió gratamente, Catpeople, y con uno de los singles de su primer album Reel#1, llamado "Radio".

Explicación de los viajes astrales

¿Se ha encontrado una explicación para los viajes astrales? Aquí os dejo un reportaje publicado en la revista 'Sciencie', en la que propone una explicación para las experiencias extracorporales.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desdoblamientos/corporales/inducidos/elpepusoc/20070823elpepusoc_5/Tes

Desdoblamientos corporales inducidos

Puede ocurrir en caso de infarto o ataque epiléptico, si se abusa de determinadas drogas o si se sufre una experiencia traumática: la persona cree desdoblarse y observa su cuerpo desde fuera de sí misma. Una de cada diez personas alega haber tenido una experiencia extracorporal en algún momento de sus vidas, según la revista Science, que hoy publica un estudio que propone una posible explicación hallada después de inducir en personas sanas experiencias similares mediante gafas de realidad virtual.

El estudio, elaborado por el University College London y el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), sugiere que este tipo de experiencias “fuera del cuerpo” podrían deberse a una desconexión entre los circuitos del cerebro. Los investigadores han utilizado las gafas de realidad virtual para mezclar las señales sensoriales que llegan al cerebro, logrando provocar reacciones similares a las de una experiencia extracorporal, lo que sugiere una explicación científica para un fenómeno que habitualmente se ha achacado a la imaginación o a trastornos mentales.

La visión del propio cuerpo en otro lugar, gracias a las gafas, mientras sentían que el cuerpo real era tocado de forma simultánea, hizo que los voluntarios sintieran que se habían salido de sus propios cuerpos.

Los investigadores diseñaron una serie de experimentos de realidad virtual simples en los que un sujeto veía una proyección de una representación en tres dimensiones de su propio cuerpo, el cuerpo de un maniquí, o un objeto simple directamente frente a él.

El sujeto entonces veía cómo tocaban la espalda de la imagen con una brocha de pintura, al mismo tiempo o no que alguien tocaba su propia espalda. Inmediatamente después, se le tapaban los ojos y se le volvía, para pedirle que volviera a su posición original.

Las personas a las que se había tocado de forma simultánea a la misma acción en la imagen virtual de sí mismo o del maniquí se volvían hacia la dirección en que se encontraba la imagen, pero quienes no vieron la imagen virtual o vieron un objeto no lo hicieron.

Además, los sujetos que habían sido tocados simultáneamente fueron más allá en la dirección de la imagen virtual que aquellos que no habían sido tocados al mismo tiempo.

Se trata, según H. Henrik Ehrsson, del Departamento de Neurociencias Clínicas del Inastituto Karolinska, en Estocolomo (Suecia), "de una ilusión perceptiva en la cual los individuos experimentan que su centro de conciencia, o su yo está situado afuera de sus cuerpos físicos, y que miran a sus cuerpos desde la perspectiva de otra persona".

"Esta ilusión demuestra que el sentido de ser localizado dentro del cuerpo físico puede estar determinado plenamente por procesos perceptivos, esto es por la perspectiva visual junto con el estímulo multisensorial del cuerpo", explica en el artículo de Science.

Según los investigadores, varios sujetos manifestaron sentirse extraños pero ninguno dijo sentirse como si no tuviera cuerpo, como suelen describir quienes dicen haber tenido una experiencia extracorporal. Todos ellos sabían que la imagen del cuerpo no era la suya. A pesar de ello, los sujetos seguían localizándose a sí mismos en una posición fuera de sus propios cuerpos, lo que indica que el cerebro está componiendo un sentido de unidad espacial a partir de una integración de entradas visuales, somatosensoriales y cognitivas, en las que las visuales parecen dominar sobre las otras.

"No existía antes una forma de inducir una experiencia extracorporal en personas sanas, aparte de informes sin fundamentos en la literatura esotérica. Es un hallazgo apasionante y tiene repercusiones en varias disciplinas, desde la neurociencia a la teología", puntualizó Ehrsson.

San Antolin 2007

El próximo 2 de septiembre es San Antolín, patrón de la capital palentina, y las fiestas en honor al santo comenzará un par de días antes. Aquí os pongo el programa de fiestas.

Día 29 de agosto
19:00 INAUGURACIÓN DE EXPOAIRE

Día 30 de agosto
20,00 h. INAGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "España diez Miradas". Fundación Díaz Caneja.
20,30 h. PREGÓN LITERARIO a cargo de Dña. Isabel Mijares en el Teatro Principal.
22,30 h. CONCIERTO DE MIGUEL BOSÉ en el P. Huertas del Obispo

Día 31 de agosto
13,00 h. INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO en el Parque del Salón Isabel II.
13,30 h. INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ARTESANÍA en el Parque del Salón Isabel II.
20,00 h. DESFILE DE PEÑAS, desde Jardinillos y Salón a Plaza Mayor
20,30 h. PREGÓN POPULAR a cargo de D. Celso Mellado en la Plaza Mayor.
21,00 h. GRAN CIRCO FELE, en el Parque del Salón
22,30 h. CONCIERTO DE PIGNOISE en el Polideportivo "Marta Domínguez"
23,00 h. Fuegos Artificiales detrás del Recinto Ferial, organizado por la Asociación de Feriantes.

Día 01 de Septiembre
10,00 h. Concentración de SEAT 600 y Clásicos Populares en el Parque del Salón Isabel II.
11,00 h. PASACALLES con Gigantones y Cabezudos.
12,00 h. TRAGALDABAS, en el Barrio Avda. de Madrid.
12,00 h. FIESTA DE PEÑAS. en la Plaza Mayor
12,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE. . con la Actuación de CHACOVACHI en la C/ Juan de Castilla.
13,00 h. CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco.
13,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE. con la Actuación de DEBOTE-ENBOTE en la C/ Mayor (monumento a la mujer )
18,00 h. TRAGALDABAS, en el Barrio del Cristo.
18,00 h. CORRIDA DE REJONES de la Ganadería de Fermín Bohorquez para los diestros FERMÍN BOHÓRQUEZ, PABLO HERMOSO DE MENDOZA Y DIEGO VENTURA.18,00 h. XXXIV ASCENSO Y DESCENSO DEL CARRIÓN
19,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE: con la actuación INFONCUNDIBLES en la Plaza Abilio Calderón.
20,00 h. DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.
20,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE. con la actuación de MAKU JARRAK.en la Plaza San Pablo
21,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de LICE DE LUXE en el Parque del Salón
22,00 h. CONCIERTO DE NURIA FERGÓ, en la Plaza Mayor.
23,00 h. CONCIERTO DE VARGAS BLUES BAND Y "EL MONO BURGOS" en el Parque Huertas del Obispo.
23,00 h. FUEGOS ARTIFICIALES en el Parque Huertas del Obispo.
23,00 h. CONCURSO DE CORTES DE NOVILLOS
24,00 h. V ANIVERSARIO FIESTA DE PEÑAS en discoteca CARABEL.
24,00 h. SUMMER DANCEFESTIVAL en el Polideportivo "Marta Domínguez"

Día 02 de Septiembre
10,00 h. CONCENTRACIÓN COCHES CLÁSICOS
11,15 h. PROCESIÓN DE SAN ANTOLÍN desde el Ayuntamiento a la S.I. Catedral.
11,30 h. SANTA MISA en honor de SAN ANTOLÍN en la S.I. Catedral con actuación de la Banda Municipal de Música y la Coral Vaccea y las Peñas Palentinas.
12,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de INFONCUNDIBLES en la C/ Mayor (edificio Canónigas).
13,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de MAKU JARRAK en la C/ Mayor (monumento a la mujer).
18,00 h. TRAGALDABAS, en el Barrio de San Juanillo.
18,00 h. TOROS, Primera corrida de Abono de la ganadería Valdefresno Hnos Fraile Mazas, para los diestros Rivera Ordoñez, José Tomas y Carlos Doyague.
19,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de DEBOTE-ENBOTE en la Plaza Abilio Calderón.
20,00 h. DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.
20,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de CHACOVACHI en la Plaza San Pablo
21,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de "CORTOCIRCUITO" en el Parque del Salón.
22,00 h. CONCIERTO DE LOLITA en la Plaza Mayor.
23,00 h. FUEGOS ARTIFICIALES en el Parque Huertas del Obispo.
23,30 h. TEATRO MUSICAL DE BRENO (basado en los principales musicales de la historia) en el Parque Huertas del Obispo .

Día 03 de Septiembre
11,00 h. PASACALLES con Gigantones y Cabezudos, acompañados por "Los Dulzaineros de Campos".
12,00 h. TRAGALDABAS en Barrio Pan y Guindas.
12,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de LOS KIKOLAS en la C/ Juan de Castilla.
13,00 h. CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco.
13,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de LOS ESTRAMBOTICOS en la C/ Mayor (monumento a la mujer).
18,00 h. TOROS, Segunda corrida de Abono de la ganadería hnos. García Jiménez , Olga Jiménez, para los diestros David Fandila "El Fandi", José María Manzanares y Cayetano.
18,00 h. TRAGALDABAS en el Barrio de Santiago.
19,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de RENE y SANBASILIO en la Plaza Abilio Calderón.
19,30 h. VERBENA CLÁSICA con la Orquesta SEISON en la Huerta de Guadián.
20,00 h. DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.
20,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de NANNY COGORNO en la Plaza San Pablo
21,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE. "LOS HERRERITAS" en el Paseo del Salón.
21,30 h. CONCIERTO DE SHAILA DURCAL en el Polideportivo "Marta Domínguez"
22,30 h. CONCIERTO DE PASIÓN VEGA en la Plaza Mayot.
23,00 h. Actuación de GRUPÒS PALENTINOS: Niños Perdidos, Ultima Galaxia, Familia Iskariote. En Parque Huertas del Obispo.
24,00 h. FUEGOS ARTIFICIALES en el Parque Huertas del Obispo.

Día 04 de Septiembre
11,00 h. PASACALLES con Gigantones y Cabezudos.
12,00 h. TRAGALDABAS en el Barrio de San Miguel.
12,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de LOS ESTRAMBOTICOS en la C/ Juan de Castilla.
13,00 h. CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco.
13,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de NANNY COGORNO en la C/ Mayor (monumento a la mujer).
13,00 h. INAUGURACIÓN DEL MERCADO MEDIVAL, en el Parque del Sotillo.
18,00 h. TOROS, Tercera Corrida de Abono de la Ganadería Juan Pedro Domecq, para los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
18,00 h. TRAGALDABAS en el Barrio de María Cristina y El Carmen. Plaza Pío XII. Colabora la Zona de Tapas de la Plaza Pío XII.
19,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de LOS KIKOLAS en la Plaza Abilio Calderón.
19,30 h. VERBENA CLÁSICA con la Orquesta EUFORIA en la Huerta de Guadián.
20,00 h. DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.
20,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de RENE y SANBASILIO.en la Plaza San Pablo
21,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE."GINGERS" en el Parque del Salón.
21,30 h. CONCIERTO MÚSICA CELTA en el Mercado Medieval.
22,30 h. CONCIERTO de EL ARREBATO en el Parque Huertas del Obispo.
23,00 h. FUEGOS ARTIFICIALES detrás del Recinto Ferial organizado por la Asociación de Feriantes.

Día 05 de Septiembre
11,00 h. PASACALLES con Gigantones y Cabezudos.
12,00 h. TRAGALDABAS, en el Barrio del Campo de la Juventud.
12,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE, con la actuación de LOS IMPERDIBLES en la C/ Juan de Castilla.
13,00 h. CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza San Francisco.
13,00 h. MERCADO MEDIEVAL, en el Parque del Sotillo.
13,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de MIGUELILLO en la C/ Mayor (monumento a la mujer).
18,00 h. TOROS, Cuarta Corrida de Abono de la Ganadería Fuente Ymbro para los diestros "Finito de Córdoba", Julián López "El Juli" y Manuel Jesús "El Cid"
18,00 h. TRAGALDABAS, en el Barrio de San Pablo y Santa Marina.
19,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de XABI LARREA en la Plaza Abilio Calderón.
19,30 h. VERBENA CLÁSICA con la Orquesta EXPANSION en la Huerta de Guadián.
20,00 h. DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.
20,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de MAINTOMANO en la Plaza San Pablo
21,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE. "DEABRU BELTZAK"en el Parque del Salón.
23,00 h. CONCIERTO DE HIP-HOP con TOTE KING, DOBLE K Y SHOTTA en el Parque Huertas del Obispo.
23,00 h. FUEGOS ARTIFICIALES detrás del Recinto Ferial organizado por la Asociación de Feriantes.

Día 06 de Septiembre
11,00 h. PASACALLES con Gigantones y Cabezudos, acompañados por "Los Dulzaineros de Campos".
12,00 h. TRAGALDABAS en el Barrio de San Antonio
12,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de LOS IMPERDIBLES en la C/ Mayor.
13,00 h. CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco.
13,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de XABI LARREA en la C/ Juan de Castilla.
13,00 h. MERCADO MEDIEVAL, en el Parque del Sotillo.
18,00 h. TOROS, Quinta Corrida de Abono de la Ganadería Juan Manuel Criado para los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Javier Conde y Miguel Angel Pereda.
18,00 h. TRAGALDABAS en el Barrio de La Puebla.
19,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de MAINTOMANO en la Plaza Abilio Calderón.
20,00 h. DESFILE DE PEÑAS desde la plaza de Toros al Salón.
20,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de MIGUELILLO en la Plaza San Pablo
21,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE “ROLABOLA” en el Paseo del Salón
22,30 h. CONCIERTO DE COTI en el Parque Huertas del Obispo.

Día 07 de Septiembre
11,00 h. PASACALLES con Gigantones y Cabezudos, acompañados por "Los Dulzaineros de Campos".
12,00 h. TRAGALDABAS en el Barrio de Allende el Río.
12,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de PEDRITONEWHELL en la C/ Juan de Castilla.
13,00 h. CONCIERTO de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco.
13,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de FUMAN en la C/ Mayor (monumento a la mujer).
18,00 h. TRAGALDABAS en el Barrio de Ave María.
18,00 h. NOVILLADA SIN PICADORES de la Ganadería Hnos. García Jiménez para los novilleros Luis Miguel Casares, Jorge Escudero y Damián Castaño.
19,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de FUMAN en la Plaza Abilio Calderón.
20,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de PEDRITONEWHELL en la Plaza San Pablo.
21,00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE con la actuación de SOLOMANOLO en el Parque del Salón.
23,00 h. CONCIERTO de D'NASH en las Huertas del Obispo.
00,30 h. TRONADA FINAL DE FERIAS, en las H. del Obispo

Día 08 de Septiembre
PALENTINO AUSENTE.
Pregonero: D. Eduardo Sánchez Junco

Otras actividades
"A CONCEJO" "Por tierra adentro"

Viernes 24 de Agosto: FESTIVAL DE MÚSICA FOLK
Sábado 25 de Agosto: FESTIVAL DEL DANZAS
Domingo 26 de Agosto: LA DANZA EN LA CALLE

DE TAPAS POR PALENCIA, Del 31 de Agosto al 9 de Septiembre
REAL DE LA FERIA., Del 29 de Agosto al 9 de Septiembre.
FERIA DEL LIBRO, Del 31 de Agosto al 9 de Septiembre, en el Paseo del Salón.
CONCIERTO DE FITO Y LOS FITIPALDI, Día 15 de Septiembre en la Plaza de Toros
FINAL INTERNACIONAL DE BAILE DE SALÓN, Día 15 de Septiembre en el Frontón "Eras de Santamarina"

jueves, 23 de agosto de 2007

"Nos les vamos a comer"

Aprovechando el nuevo nombre del equipo (Alimentos de Palencia), el club ha comenzado la camapaña de socios bajo el lema "Nos les vamos a comer" (leismo) y pretende animar al público palentino a que se abone a un equipo cuyo objetivo mínimo va a ser estar en la fase de ascenso.

Precios:
Grada (a partir de 25 años) => 75 euros
Grada (de 18 a 24 años) => 65 euros
Grada (de 12 a 18 años) => 40 euros
Grada (menores de 12 años) => gratis
Asiento reservado en las 3 primeras filas (a partir de 18 años) => 95 euros
Asiento reservado en las 3 primeras filas (menores de 18 años) => 75 euros

También se han hecho públicos los partidos de pretemporada, siendo el partido del lunes 27 de agosto, contra el Real Madrid B gratuito, para que los aficionados vean al equipo y se animen a hacerse socios.

Calendario de pretemporada:

Alimentos de Palencia-R. Madrid B
27 de agosto, a las 21 horas

Caja Rioja-Alimentos de Palencia
29 de agosto, a las 19 horas

Illescas-Alimentos de Palencia
31 de agosto, a las 20 horas

Lobos Cantabria-Alimentos de Palencia
4 de septiembre, a las 20.30 horas

Alimentos de Palencia-Grupo Capitol (SF Copa Federación CyL)
6 de septiembre, a las 21 horas

Alimentos de Palencia-Climalia León o Autocid Burgos (F o 3er y 4º puesto Copa Federación CyL)
8 de septiembre, a las 19 o 21 horas

Alimentos de Palencia-Caja Rioja
11 de septiembre, a las 21 horas

Alimentos de Palencia-Lobos Cantabria
13 de septiembre, a las 21 horas

martes, 21 de agosto de 2007

Presentación de "Caótica Ana"

http://www.elpais.com/videos/cultura/Presentacion/Caotica/Ana/Madrid/elpvid/20070821elpepucul_1/Ves/

lunes, 20 de agosto de 2007

30 años sin Groucho


Ayer, 19 de agosto, hizo 30 años del fallecimiento de uno de los mejores cómicos de todos los tiempos, Julius Henry "Groucho" Marx. Sus películas son auténticas joyas del humor, en las que acompañado por sus hermanos (Harpo, Chico y en algunas ocasiones y Zeppo), sobre todo "Sopa de ganso", "Una noche en la ópera", "Un día en las carreras" y "El hotel de los líos".

También han pasado a la historia mucha de sus frases:

"Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer."

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio."

"¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?"

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota."

"Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción."

"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!"

"La inteligencia militar es una contradicción en los términos."

"He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta."

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana."

"O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado."

"Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria."

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados."

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

"La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí."

"El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho."

"Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa."

"El matrimonio es la principal causa de divorcio."

"El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima."

"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."

"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta."

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

"En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."


También es muy conocida la frase de su epitafio, "Perdonen que no me levante", pero puede que sea una leyenda urbana, ya que otras informaciones dicen que Groucho fue incinerado.

viernes, 17 de agosto de 2007

Jasikevicius crack!!

Vaya triplazo de Jasikevicius, desde su zona a la canasta contraria... 25 metros!!

Vídeo de la semana (XVI)

Me voy al Sonorama... así que el vídeo de esta semana, como no podía ser de otra manera tenía que ser de uno de los grupos que estarán presentes en el festival, y he escogido "Do it", el primer single de The Sunday Drivers, titulado "Tiny telephone".

martes, 14 de agosto de 2007

Mi viaje con Ana (Julio Médem en EPS)

http://www.elpais.com/articulo/paginas/viaje/Ana/elpepucul/20070812elpepspag_1/Tes


















01
Mi hermana Ana Medem era pintora, y lo sigue siendo a través de sus cuadros. El inicio de este viaje lo voy a contar sin pisar mucho la tierra, un poco por encima para sufrir lo menos posible. El día 7 de abril de 2001, mi hermana inauguraba su exposición de pintura (la más extensa de su trayectoria) en unas bodegas de Cariñena, al sur de Zaragoza. Llegando en coche a esta comarca de vinos volví a reconocer el tono rojizo de los paisajes de Tierra, mi tercera película, que rodé allí hacía cinco años. Mi hermana nos había convocado en la entrada de la exposición a su familia directa y a sus amigos; tenía muchísimos. Es decir, allí estábamos esperándola todas las personas que más quería, ante una puerta cerrada que ella debería abrir. Minutos antes de la hora señalada para la inauguración, a tres kilómetros, mi hermana murió en un accidente de coche. No entramos en la exposición. Tengo grabada en mi mente una luna llena en el cielo del final de la tarde, casi roja, y casi encima de la carretera, mientras conducía mi coche hacia Zaragoza.

Al día siguiente, ante la caja cerrada que guardaba a mi hermana, me propuse, y le dije, que algún día haría una película basándome en ella; sobre todo en su carácter, animoso, optimista... Casi con estas palabras se pueden describir sus cuadros llenos de color, pintados a cera sin darse ninguna importancia. Lo que más me apetecía era hacer una comedia luminosa protagonizada por una mujer magnética, siempre dispuesta a encontrar el lado positivo, fácil y alegre de las cosas.

02
Ahora voy a pegar un salto, una gran zancada en el tiempo pasando por encima del estreno de Lucía y el sexo, a finales de agosto de ese mismo año, y cayendo dos años más tarde en el Festival de San Sebastián, cuando el público mostraba su apoyo con una inolvidable ovación tras el estreno de La pelota vasca, la piel contra la piedra. Aquella emoción precedía a otra más profunda, que se apoderó de mí aquella misma noche, a las dos de la madrugada, cuando asistí al segundo gran parto de la jornada: el nacimiento de mi hija Ana. Sin duda, aquel maravilloso día de septiembre fue el más intenso de mi vida.

Pensé que con la proyección del documental quedarían disipadas mis auténticas intenciones (mi compromiso moral por la no violencia y a favor del diálogo político), pero corrían tiempos de consignas, duras como pedradas. Durante los primeros meses de vida de mi hija Ana tuve que sufrir un horrendo proceso de acoso y linchamiento que casi puede conmigo. Justo en medio de aquella pesadilla, que en mí estaba produciendo ya efectos peligrosos, aplastadores del ánimo, paralizantes..., me invitaron a tomar un rumbo extraño, perpendicular, como un paso lateral que, aunque parecía que ni avanzaba ni retrocedía, afortunadamente me alejó del frente y me dejó suspendido en un lugar para no sufrir, o, mejor dicho, para sufrir por otros, que tienen muchísimo más motivo que yo: ocurrió cuando me invitaron al primer Festival de Cine del Sáhara, en uno de los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto de La Hamada, Argelia (una de las zonas más inhóspitas del planeta).

Los tres días que pasé allí, junto a un nutrido grupo de cineastas españoles, están grabados para siempre en mi memoria, y me quedo, como recuerdo preferido, con el de las noches viendo películas en una enorme pantalla al aire libre, absolutamente bajo las estrellas. Mis ojos iban de la pantalla al cielo, descansaban, se perdían plácidamente y volvían a la película... La primera que vi fue la francesa Nómadas del viento, rodeado de sombras de hombres delgados con turbantes negros; la mayoría no había visto otro paisaje que su desierto ni otros pájaros que los buitres. Al contemplar aquellas imágenes que viajaban por el aire del planeta siguiendo a las aves migratorias, bajo aquel cielo nocturno del desierto, sentí que nos encontrábamos en un lugar verdaderamente perdido; aquella ventana al paraíso aumentaba todas las distancias, desde allí todo se percibía más lejano.

Una noche se proyectó mi documental, que no vi, para no mirar hacia dónde venía, por preservarme en aquel tranquilo vacío. El problema vasco lo percibí extraño y puede que ininteligible para aquella gente; este conflicto marcado por el odio del Primer Mundo me parecía desproporcionado en aquel escenario nocturno, y más aún con el día, me refiero al día a día, a la forma de sobrevivir de los saharauis, que llevan treinta años fuera de su país tras ser expulsados civil y militarmente por los marroquíes. Ocurrió cuando España les abandonó (tras la muerte de Franco). Una absoluta vergüenza.

Aquel viaje me ayudó a relativizar mi sufrimiento, a sacar sosiego del fondo del tiempo, en aquel inmenso espacio; a sacar fuerzas de la gran fuerza colectiva que los saharauis han ido amasando uniendo sus manos para recibir el sol de cara cada mañana. Siempre les agradeceré aquella lección, que me llevé a casa. Lo que yo no podía imaginarme entonces es que de allí sacaría también, casi un año más tarde, a un personaje fundamental para Caótica Ana, un joven pintor saharaui llamado Said. Se trata de un huérfano de la guerra contra Marruecos que, como todos los de su generación, no conoce su país, la República del Sáhara. Me traje de allí también un pájaro para Ana, un ave migratoria que proviene del desierto, y que, cuando está a nuestro alcance, su vuelo placentero marca el comienzo de la película. Y una tercera idea, la travesía del Atlántico de Ana, también salió del desierto de La Hamada. La actriz María Esteve me contó una noche que su padre, Antonio Gades, se encontraba esos días navegando en un velero rumbo a Cuba (luego supe que le recibió Fidel Castro). Estaba enfermo terminal de cáncer y llevaba a un médico a bordo. El verano siguiente, cuando me encontraba en plena escritura del guión, supe de la muerte de Antonio Gades. Aún me sigo imaginando a este maravilloso artista de genio profundo navegando en el Atlántico.

03
La siguiente zancada me llevó, de forma absolutamente inesperada, a pisar un feo agujero. La noche de entrega de los Premios Goya, en febrero de 2004, me tocó sufrir la experiencia más grave e injusta de mi vida. Quiero pasar corriendo por aquí. Diré sólo que la ministra de Cultura intentó que la Academia retirase mi nominación, y que en la entrada del Palacio de Congresos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo organizó una manifestación detrás de una pancarta con un lema horrendo: "Contra el pelota vasco, la nuca contra la bala". Al bajar del coche que me dejó ante la puerta, un numeroso grupo de manifestantes falangistas, enarbolando banderas de España, me gritaron: "¡Asesino, asesino!". No recibí el Goya (en parte me sentí aliviado), y con la victoria socialista en las elecciones yo di por concluida mi pesadilla. Si no es por la cantidad de apoyos que antes, entonces y después recibí, se me hubiera tragado la tierra. Evidentemente, algo de mí se quedó enterrado para siempre, y yo debía seguir viviendo con lo que me quedaba.

Tras varios meses sintiendo que algo no funcionaba en mi estado de ánimo, pisé con poco peso el verano de 2004. Enseguida puse a mi lado a mi hermana Ana (que no vivió mi linchamiento) y empecé a escribir una comedia liberadora, regeneradora y alegre, con un optimismo casi ciego que enseguida bauticé con el nombre de Caótica Ana.

El primer caos de Ana consistía en que, allá por donde fuera, desestructuraba lo estructurado, desordenaba el orden... Sin darse cuenta iba ocurriendo a sus espaldas una catarata de extrañas (y aparentemente inofensivas) calamidades. Aún no sé qué ocurrió para que aquella propuesta de tono, con una atmósfera casi naíf, me durase tan poco. Enseguida, humores del fondo, de colores mucho menos claros que los de la superficie, empezaron a amenazar la historia.

En este punto quiero recordar algo que apenas he contado a nadie. Después del estreno de Los amantes del Círculo Polar (1998) comencé a recibir cartas azules de una mujer desconocida -deseándome "lo mejor, ahora y siempre, te lo mereces", me decía- acompañadas a veces de un libro, siempre del mismo autor, Brian Weiss, un psiquiatra estadounidense especializado en terapias psicológicas a través de la hipnosis. El tema y las técnicas de la hipnosis para recuperar y hacer conscientes recuerdos olvidados de nuestra vida, que han podido ser la causa de muchos traumas actuales, siempre me ha parecido algo fácilmente aceptable, y hasta fascinante. Pero nunca me había sentido atraído por la idea de que además podamos contener recuerdos de otras vidas pasadas, origen también de los más inexplicables traumas que padecemos hoy. Es decir, la idea de la reencarnación siempre me ha resultado extraña y poco justificable, aunque sí sugestiva, misteriosa... Weiss propone además una vía de contacto "con los espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas". Esta parte espiritual me cuesta creérmela, aunque prefiero no descartarla. En fin, que valga para otros.

En cualquier caso, sintiéndome cerca o lejos de estas teorías, lo que vi claro es que este tema me ofrecía unas enormes posibilidades para la ficción, así que daba igual lo que yo creyera. Decidí, además, que podía crear un personaje todo lo excepcional que yo quisiera. Es decir, unirme a las teorías más fantasiosas, pero sin hacer norma. La primera particularidad que se me ocurrió es que del fondo del abismo que empezaba a percibir para Caótica Ana empezaron a salir mujeres, sólo mujeres, y además tan jóvenes como ella. Entonces, la idea del mito me sirvió perfectamente para dar densidad y estructura al hecho del tiempo, lo ancestral, la energía que viene de muy atrás y que pretende manifestarse... ¿Manifestar qué?...

He de reconocer que el hecho de que en las primeras secuencias escribiera que el personaje de Ana no quería saber casi nada, porque le hacía daño, a mí me ayudaba a darme más tiempo (el mío) para entender de qué estaba hablando, adónde quería llegar (como me pasa tantas veces). De ahí que la escritura del guión estuviera ya dotada de un halo de misterio, que me proponía aventura, descubrimiento. Así que yo mismo visité a un especialista en terapias regresivas y me sometí a hipnosis. Lo que vi y sentí no lo voy a contar aquí; sólo diré que decidí no volver a hacerlo hasta acabar la película, y que me podía sentir más libre que nunca. El camino es mío, como yo quiera, pensé.

Por otra parte, en el guión había sustituido el efecto terapia de la hipnosis por el de la búsqueda de recuerdos para crear una representación, con lo que me había inclinado ya claramente por el mito, que se forma por nuestra voluntad de dar sentido a experiencias desconocidas. Y por otro lado está íntimamente unido a la memoria, la cual puede transformar el pasado en mito. Ana deberá entender que su derecho a no mirar atrás, a ser libre y "una sinsentido" (como se llama a sí misma), no puede durar mucho. En un momento del futuro deberá ponerse en situación de sacrificio, de rebajar su individualidad y ofrecerse a una causa colectiva que está éticamente por encima de ella. En su fondo discurre la memoria ancestral femenina, con lo que ella también deberá continuarla. Ya tenía mi manifestación, el sentido último: una oda a la lucha ancestral de la mujer.

Sobre esta corriente profunda y tumultuosa, que daba un nuevo sentido al concepto del caos, me pareció que debía conservar la superficie naíf de la primera idea de comedia de Ana, como un síntoma de inconsciencia del fondo, y como una forma fácil de protegerse. Ahí coloqué los cuadros coloristas de Ana, su pintura, que en la película acaba mostrando elementos que ayudan a esta idea de defensa, como es el hecho de que de fondo ella pinta puertas cerradas, sin saber por qué, pero sintiendo íntimamente que de algo lejano y violento le resguardan.

Este nuevo rumbo de la historia, que sólo conservaba pequeños trazos de comedia, me fue alejando de mi hermana, lo que me pareció muy liberador; en la película sí han quedado sus cuadros (muchos estaban en aquella exposición de Cariñena, que no vi). Pero al mismo tiempo estoy seguro de que, como dice (Caótica) Ana en la película, "el alma de los muertos no va a ningún sitio, si acaso sólo puede volar para entrar en los vivos". Yo no sé si existe algún paraíso exterior en el que ahora esté mi hermana, lo que tengo claro es que mi amor por ella hace que la sienta viva, dentro de mí. Y aquí se acaba todo el parecido profundo entre Ana Medem y Caótica Ana. Quedan algunos parecidos de forma y superficie, como el buen humor, la risa fácil y contagiosa, una bondad natural a prueba de tragedias, y, por supuesto, un parecido de color, el de sus cuadros pintados a cera, que son los que en la ficción ha pintado (Caótica) Ana. Añado que los cuadros pintados expresamente para la película son de mi otra hermana, Sofía (además, ayudante de vestuario), que ha sabido imitar con emoción el estilo de Ana. Las diferencias son todo lo demás, como la edad (Caótica es 18 años más joven), y sobre todo que sus biografías no tienen nada que ver entre sí. Y lo prefiero, dejar así a mi hermana en paz.

04
La nueva zancada la hice siguiendo el rastro más viejo del personaje de Ana, en el sentido de acercarme a sus orígenes, aunque al mismo tiempo me alejaba de donde había surgido (concretamente, la isla de Ibiza). Lo di a finales de abril para cruzar el Atlántico, y en el avión sentí la trascendencia del viaje, del mío también; pero el de ella me gustaba más, me ayudaba a aislarme y concentrarme. Pisé con el ánimo levantado, a pesar del jet lag, las calles del barrio Lower East Side, de Nueva York. No quería olvidarme de que iba a estar allí cinco semanas para mejorar mi imposible inglés, pero lo que más me apetecía era escribir una versión nueva de la película (siempre saco varias, que a veces son muchas, sobre todo si tengo tiempo). La misma tarde que llegué, en la misma calle en la que iba a vivir y en la que íbamos a localizar (aún no lo sabía) el apartamento de Ana, vi pasar, ante mi asombro, caminando muy despacio, a Brian Weiss. ¿Qué hacía allí él, precisamente en ese momento?... Yo sabía que su hospital está en Miami, pero se paseó delante de mí, y ya está. Me pregunté enseguida si le gustaría mi película, si es que alguna vez llega a verla, ya que yo había bebido de sus experiencias, pero sin seguir su ortodoxia. Puede que algún día lo sepa.

El viaje más raro que he hecho en mi vida estaba por llegar, desde allí mismo. Lo hice solo, y digo viaje raro por lo largo en el espacio en relación a lo corto en el tiempo: cinco más cinco horas de avión, más seis y otras seis horas de vuelta en coche, todo en día y medio. Y también raro porque volví en blanco. Cogí un avión hasta Phoenix, y de allí conduje un coche alquilado hasta adentrarme en la reserva de los indios navajos, y luego de los hopis. Yo había leído mucho acerca de las naciones de indios que existían en Norteamérica (había más de 500). Entre las que quedaban elegí a los hopis (hombres de paz) como los mejores ancestros de mi historia.

Durante varios meses habíamos estado esperando a que los jefes hopis me recibieran en su reserva, pero sus respuestas, muy alargadas, no concretaban nada. Así que como sólo me quedaban dos días en Nueva York, desde la productora en Madrid me recomendaron que fuera a Arizona, que seguro que los hopis me recibirían. Lo mejor fue la sensación de estar dirigiéndome a algo desconocido, con la sensación de estar moviéndome en un aire muy antiguo y sagrado..., pero sólo encontré un fascinante paisaje que me recordaba a los westerns de John Ford, y un hotel muy estándar al final de la reserva hopi, adonde llegué agotado de tan largo viaje. Nadie me recibió. Cené comida mexicana, madrugué, me despedí del paisaje de la reserva con el sol del amanecer y regresé a Phoenix a mediodía. Hice un vídeo del viaje, muy vacío, con un fondo de radio, voces y canciones country; también oí a La Oreja de Van Gogh. Volviendo en avión a Madrid pensé que de nuevo podría seguir inventando los orígenes de Ana. Me lo estaban permitiendo.


Caótico Medem Por Lola Huete Machado

Hoy es el día. Última bobina. El fin del viaje. Eso dice Medem. Pero no parece que lo que afirma Medem siempre sea como quiere Medem, porque... el propio Medem lo impide. Obsesiones e ideas hasta el último minuto... Últimas agonías. "Pero estoy encantado del resultado, ¿eh? Sí. Me pasa con todas..., pero en ésta más", susurra el director vasco mientras se afana en las salas de CineArte, en Madrid, en su querida y Caótica Ana. Tres años de trabajo; cuatro, desde aquel documental que le trajo por la calle de la amargura, La pelota vasca -"lo volvería a hacer; sí, tal cual"-. Medem luce cuerpo garboso, va como un pincel, nadie diría de su casi medio siglo de vida; se le intuye presumido, pendiente de sí y de sus creaciones; escudriñando siempre al otro, o lo otro, desde sus ojos entrecerrados. Y ahora, a punto de parir obra, está como un flan, en las últimas contracciones. Va y viene, se sienta y levanta, empieza una frase y no acaba, explica, razona, comenta, justifica: "Dura 1 hora y 58 minutos; del guión hice nueve versiones; dejé fuera diálogos porque hay imágenes que hablan por sí solas...".

Da la orden y el operador proyecta el arranque de Caótica Ana. Ahí se ven dos aves, halcón y paloma; rapaz y víctima. Fuertes y débiles. Idas y venidas. Viajes físicos y mentales. Paisajes reales e imaginados. Dentro y fuera. Cuevas y mares. Lo dionisiaco y lo angelical. Cielo, tierra, lunas... Hilos que se han ido entretejiendo en un universo medemiano en sus seis películas de ficción, desde Vacas (1992) hasta Lucía y el sexo (2000). Un camino en dos dimensiones, la física y la otra; un referente en su obra. Suena la banda sonora, contundente, de Jocelyn Pook: "Quería que la música fuera como la energía que le llega a Ana desde el fondo, desde atrás, como su memoria ancestral". El tiempo que va y vuelve, secuencias numeradas hacia atrás desde el 10, "como en la hipnosis".

Y ahí aparece Manuela Vellés, de 19 años, menuda, de piel blanquísima y grandes ojos verde mar. La actriz revelación en el papel de joven pintora que no quiere profundidad, sino superficie; no quiere entrar, sino salir; que huye y por la noche no sueña. Y Medem: "A veces escribes un personaje y sabes que no es fácil encontrar la persona que buscas". Hasta que un día alguien se cruza. "La vi y supe que tenía ante mí a la Ana deseada". Y nadie, salvo ella misma, sabe cómo se conjugaron los astros para llegar hasta aquí. No había actuado nunca: "Quería ser actriz, me acababa de apuntar a una escuela...". Ahora tantea el terreno que pisa: "Soy consciente del lujo que es este personaje, este director, esta obra; aún no soy capaz de verme como actriz, sé que es un proceso, un aprendizaje; aún me despierto alguna mañana y debo convencerme de que todo es real". Medem la tenía allí delante, sonriendo, mirando a la cámara, lozana, viva, aún no maltratada... Y la eligió. La hizo su hermana. "Me gustó que tuviera ese punto como de tener a la niña cerca... Y es increíble, con la dificultad del papel, y cómo Manuela hace que crezca, y crezca tan bien". Lo dramático, ¿le costó? "Claro. Pero fue muy bonito partir de cero, fabricar a Ana. Preparamos un álbum con recuerdos y ella me los reproducía a ojos cerrados... Luego la mandé a Ibiza, a su pasado, sola. Y poco a poco se convirtió en Ana, empezó a crearse a sí misma como actriz y personaje sacándolo todo de un fondo que no conocía, pero que a ella le pareció inagotable; se convirtió en un acto de felicidad que nos contagió al resto del equipo".

A Manuela le ha costado luego abandonar el personaje: "Porque me ha dado mucho, me ha dotado de seguridad en mí, me ha abierto...". Junto a ella actúan la cantante Bebe, Nicolas Cazalé, Asier Newman, Charlotte Rampling... Personajes de autor, complejos, nacidos de alguien que escribe historias con gusto. "Me encanta escribir. Empecé con 14 años; hasta una novela hice, Mi primer día se titulaba: era mi vida en un día. Y acabaré en la literatura", suspira Medem. De momento, ya tiene en mente otra cosa: "No, en mente no, ¡ya está escrita!". Y le sale un grito de emoción: "Tengo un novelón...". Y cuenta: "Será una película en forma de árbol, con raíces fuertes, un buen tronco y muchas ramas, bien plantado en España, en las dos Españas". ¿Otra vez política? "Sí, más política; aunque en primer término son historias de parejas que se mueven, se juntan y separan, el amor fiel e infiel... Será muy testogerogénica; la quiero rodar ya".

Susurra el título. Y pide por favor no desvelarlo. Tampoco el desenlace de Caótica Ana, esta última obra que tanto ha significado para él, ese territorio por el que viajó siempre acompañado por su otra hermana, Sofía -"nos hablábamos en voz baja: teníamos en mente a la misma persona"-; un camino cinematográfico y personal que debió recorrer para superar la insuperable pérdida de un ser querido. Y poder escribir hoy la palabra fin.

'Caótica Ana' se estrena el 24 de agosto en cines de toda España. Más información en:

http://www.sogecine-sogepaq.com/


lunes, 13 de agosto de 2007

Dreike Bouldin cierra la plantilla


Dreike Tyron Bouldin es el jugador que completa la plantilla del Ciudad de Palencia para la temporada 2007-08. Bouldin, de 27 años de edad, y 2.02m puede jugar tanto de alero como de ala-pivot, y procede de Rosalía donde el año pasado logró el ascenso a Leb Oro. La temporada pasada promedió 13.2 puntos y 5.7 rebotes.

sábado, 11 de agosto de 2007

III Vacceo Rock

Esta noche en Cabezón de Pisuerga tocan dos grupos palentinos, Niños Perdidos y El Grito de Harpo, teloneando a La Sonrisa de Julia.
























Os dejo un par de temas, uno de cada grupo, a ver si os gusta...

"Las horas vacías" - Niños Perdidos



Huérfano de días que no llegan
ivernando con la máldita ciudad
domador de las noches en vela
desgranando las esperas por llegar

Cabalgando en las agujas del reloj
arañando unos segundos de valor
a la misma rutina de ayer
soportando saber que vendran...

las horas vacías
las noches, los días
las puertas cerradas
las calles desiertas
la vida sin ti
las horas vacías...

Cirujano del silencio alrededor
como un buda enfrente del televisor
huyendo del medio ambiente hostil
fabricado por mi mismo a medida para mi

Estrellando las canciones contra el suelo
clamando un mudo a las puertas del cielo
por volver a amanecer el mismo día otra vez
y saber que me voy a perder en...

las horas vacías
las noches, los días
las puertas cerradas
las calles desiertas
la vida sin ti
las horas vacías...

Sólo espero la llamada
que me saque del hechizo
donde nunca pasa nada
donde se que me van a tragar...

las horas vacías
las noches, los días
las puertas cerradas
las calles desiertas
la vida sin ti
las horas vacías...



Perteneciente al disco "En la cuerda floja" de Niños Perdidos

Si os gusta, para mas información:
http://www.nperdidos.com/


"Despertar" - El Grito de Harpo



Si me preguntas como conocer
la más profunda realidad
tantos caminos debes recorrer
para poder al fin volar

Es como un sueño tu figúrate
en la pelea sin final
volando alto he aprendido que
las alas te pueden fallar

Tus siempre piensas en
dar vueltas a la misma historia
olvidando el azar
debes borrarlo de tu memoria
y despertar
despertar...

Si me preguntas como puedes ver
la noche sin oscuridad
salta al vacío y ten en cuenta que
las alas te pueden fallar

Tus siempre piensas en
dar vueltas a la misma historia
olvidando el azar
debes borrarlo de tu memoria
y despertar
despertar..

Crees que desde lo alto ya puedes ver
el mas allá
descubriendo quien es quien dibuja
tu destino

Dar vueltas a la misma historia
olvidando el azar
debes borrarlo de tu memoria
y despertar
despertar...



Perteneciente al disco "Dice" de El Grito de Harpo.

Si os gusta, para mas información:
http://www.elgritodeharpo.com/

Vergonzoso final

Vamos a situarnos. Último partido de la segunda fase del campeonato de Europa sub-18. Una victoria lituana (de blanco) entre 2 y 14 puntos sobre Serbia (de azul) deja a España eliminada. Y una victoria de lituania por 6 o más puntos hace que quede primera de grupo.

Quedan 41 segundos y Lituania gana de 6, lo que haría que Lituania quedara primera de grupo, y Serbia segunda.

Pues después de situarnos, vamos a ver el final.



Al final gana Lituania de 4, así que Serbia primera, y Lituania segunda. Verdaderamente vergonzoso.

viernes, 10 de agosto de 2007

Dennis Stanton, novena ficha


Dennis Stanton, alero norteamericano de 25 años y 1.91cm se ha convertido en el noveno fichaje del Ciudad de Palencia. Procede del equipo austriaco Furstenfeld, y ha jugado en la Italia, con el Aurora Jesi (Lega due), y con el Jonstrup danés (en el que promedió 40.8 puntos por partido).

jueves, 9 de agosto de 2007

Video de la semana (XV)

Esta semana el vídeo está dedicado a uno de los grandes grupos españoles de los 80, Nacha Pop, debido a su presencia en el Sonorama 2007, que se celebra el fin de semana siguiente. Este es el vídeo de su reencuentro en el cuarenta aniversario de los 40 principales, y su magnífica canción "Chica de ayer".

Sonorama 2007

El fin de semana del viernes 17 y el sábado 18 de agosto se celebra en Aranda de Duero la décima edición del festival de música Sonorama. En esta ocasión los platos fuertes son Los Planetas, Ash, Deluxe, Nacha Pop, Fangoria, Dover.

Por si quereis mas información:
http://www.artdetroya.org/sonorama

lunes, 6 de agosto de 2007

Caótica Ana (cartel de promoción)


Alonso y Guerrero vencen en el Sella


Por fin. Después de varios intentos, y de cuatro podios consecutivos (dos segundos y dos terceros puestos en los últimos cuatro años), los palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero se impusieron el pasado sábado en la prueba mítica prueba de la geografía asturiana, la bajada del río Sella, en la categoría mas importante, k-2, por delante del nueve veces ganador, Julio Martínez.

Os dejo un link de una entrevista concedida a "El Norte de Castilla"

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070806/deportes_palencia/superamos-mala-suerte-ultimos_20070806.html

En la categoría femenina la ganadora fue otra palentina, Mara Santos, que venció por decimoséptima vez la prueba.

jueves, 2 de agosto de 2007

Video de la semana (XIV)

Esta semana toca un vídeo suavecito, un directo en FlyMusic, de una ex-concursante de OT. Esto es "Una vida contigo" de Vega.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Entrevistas a Julio Medem

Con motivo del estreno de su próxima película, "Caótica Ana", el director donostiarra ha concedido entrevistas a diferentes medios de comunicación. Aquí os dejo unas cuantas, donde habla de como y porque se gestó la película y de polémicas pasadas con su documental "La pelota vasca. La piel contra la piedra".


http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Pasion/hermano/elpepucul/20070801elpepirdv_2/Tes

http://www.diariovasco.com/prensa/20070727/cultura/caotica-viaje-intenso-hecho_20070727.html

http://www.elcultural.es/html/20070726/cine/cine21086.asp

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-07-2007/abc/Espectaculos/julio-medem-director-de-cine-nunca-he-visto-tan-mal-las-cosas-en-el-cine-español_164151131642.html

http://www.ideal.es/almeria/prensa/20070727/vivir/julio-medem-director-cine_20070727.html

http://www.deia.com/es/impresa/2007/07/27/bizkaia/kultura/386379.php