viernes, 27 de abril de 2007

Estamos en play-offs!!!!

Gran partido y gran victoria del Ciudad de Palencia. Con una salida en tromba dejó el parcial del primer cuarto en 26-6. El segundo cuarto continuó con diminio palentino, pero con mas resistencia por parte del conjunto andaluz, acabando con un resultado de 47-20. El tercer cuarto comenzó con un triple de Rocchia para poner el 50-20 en el marcador, y a partir de ahí vino la relajación por parte del conjunto colegial, que se limitaba a tener el balón y a seguir defendiendo bien para conservar la diferencia llegando al final del tercer cuarto 59-35. El último cuarto sobró, llegando al marcador final de 66-53.
Al vencer Caja Rioja y perder Lliria, el Ciudad de Palencia ha quedado septimo en la clasificación, enfrentándose en cuartos de final contra el Beirasar Rosalía.

Partido de la temporada


El Ciudad de Palencia (o Provincia de Palencia) juega esta noche el partido mas importante de la temporada, y quizá de su corta historia. La victoria hoy supondría jugar los play-offs de ascenso a la liga LEB (categoría de plata del baloncesto nacional), e incluso una derrota por menos de 12 puntos podría llevar al equipo palentino a la siguiente fase. Veamos las posibilidades de cada puesto en la clasificación:


8º PROVINCIA DE PALENCIA (17/16):

Si gana a Caja San Fernando:

- 6º si pierde Caja Rioja

- 7º si gana Caja Rioja y pierde Cibo Lliria

- 8º si gana Caja Rioja y gana Cibo Lliria

Si pierde con Caja San Fernando:

- 8º si gana Cibo Lliria y pierde por menos de 12 puntos con CSF

- 9º si pierde Cibo Lliria y gana CSF (independientemente resultado final)


Esperemos que haya suerte y poder estar viendo algún partido de play-off en unos días.

Vídeo de la semana (III)

Pues nada, el vídeo que propongo esta semana es el de Mika, un cantante nacido en Beirut, y afincado en Londres desde su infancia. El tema se llama "Grace Kelly". Espero que os guste.

martes, 24 de abril de 2007

"En la cuerda floja"


El día 9 de abril salió a la venta el primer disco de estudio del grupo palentino "Niños Perdidos". Se compone de 10 canciones que repasan su trayectoria de los últimos años grabadas en la cabaña sonora y que para un par de temas han contado con la producción de José Nortes (productor de Quique González y Ariel Rot).

Aquí os dejo el tema que da nombre al disco, "En la cuerda floja":

http://www.megaupload.com/es/?d=ESI6JVOQ

Espero que os guste.. y si os gusta pues entrad en:

http://www.nperdidos.com

(la web no está muy actualizada, pero yo diría que la forma de contacto si).

El sabado nos vemos en Vigo

"Me he despertado casi a las diez y me he quedado en la cama más de tres cuartos de hora,y ha merecido la pena.
Ha entrado el sol por la ventana y han brillado en el aire algunas motas de polvo."

Así comienza la mejor canción de Los Planetas (al menos para mi gusto). Pues el sabado 28 de abril, me acercaré hasta Vigo para verles en directo. Todo un placer para mis oidos poder escuchar algún que otro "Himno generacional" que me lleve "De viaje" por las "Ondas del espacio exterior", visitando "La playa", ganando "La copa de Europa", y soñando con "Pesadilla en el parque de atracciones"... todo ello para pasar "Un buen día".

Juicio 11-M, Aznar y la cadena SER

Cadena SER (11-03-04): "Tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista han confirmado a la Cadena SER que en el primer vagón del tren que estalló antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida. Interior no lo confirma". "Todo con la máxima cautela. Trabajamos a un ritmo informativo que nos obliga a recomendar que ustedes nos escuchen con cautela".

José María Aznar (29-11-04)"Semejante bulo no era simplemente una información fallida. Se empezaba a fabricar la teoría de la ocultación del Gobierno. El dato del supuesto e inexistente suicida no era inocente".

Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica (23-04-07): "Le dije a mi gente que comentara a los forenses que podía haber algún suicida".

Parece ser que después de todo lo que se ha dicho contra la cadena SER los últimos 3 años no iba tan desencaminada. Quizá se precipitó en dar la noticia, o quizá nunca debió haberla dado, pero lo que está claro es que todos aquellos que dicen que mintieron para conseguir que el PP perdiera las elecciones se equivocan y seguirán persistiendo en el error.

sábado, 21 de abril de 2007

Vídeo de la semana (II)

Como ayer fue 20 de abril... que mejor que el vídeo de la canción "20 de abril" de Celtas Cortos acompañados por Seguridad Social en el concierto del 40 aniversario de los 40 principales.

Ley de Memoria Histórica

Esta semana hemos recibido la buena noticia del acuerdo entre PSOE y IU-ICV para los primeros artículos de la ley de la Memoria Histórica.

En ellos se acuerda declarar ilegítimos de los tribunales franquistas, y por ello, de las condenas y sanciones dictadas por motivos ideológicos o políticos durante la dictadura. También reconoce el derecho a obtener una declaración de reparación y recuperación personal, familiar y moral a quienes en la Guerra Civil y el franquismo padecieron persecución o violencia por razones políticas o ideológicas.

Seguramente no sea la mejor ley posible, pero al menos repara en parte a los condenados políticos de la guerra y del franquismo, y que intenta devolver al menos la dignidad a las víctimas. Esperaremos a que la ley quede aprobada por completo para poder opinar sobre ella, pero parece que un pequeño hilo de esperanza.

domingo, 15 de abril de 2007

Video de la semana (I)

Mi propósito es proponer un vídeo musical cada semana, y poner su enlace en el menú situado a la derecha. El primer vídeo es "Pesadilla en el parque de atracciones" de Los Planetas. Espero que os guste la canción.

sábado, 14 de abril de 2007

... mi 14 de abril...

Aprovechando que hoy es 14 de abril (71 aniversario de la proclamación de la II República), pues que mejor que comenzar pidiendo memoria y dignidad para las víctimas de la guerra civil (para todas, sin excepción) pero especialmente para las que defendieron la legalidad vigente desde julio del 36 hasta septiembre del 39.

Para quien le apetezca, dejo un enlace de un artículo de Joan Herrera y Gaspar Llamazares (diputados por IU-ICV).

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/Memoria%202006/memoria%20dignidad.htm

Primer desvarío

Muy buenas!
Me presento para los que no me conozcáis, me llamo David, y soy palentino (grandiosa ciudad). Lo demás no importa. A partir de hoy intentaré escribir en este blog al menos una vez a la semana (a ver si lo consigo...). Gracias a todos los que me leais. Espero que os guste.

David S.